Blog Esposa Joven Hoy

Hábitos que forman una pareja exitosa.

¿Sabían que así como hay hábitos para tener una vida saludable, existen hábitos que podemos establecer para una relación saludable?Si, hoy te doy algunos hábitos que pueden implementar:

  • Ser transparentes para cultivar la confianza: eviten tener secretos, sean abiertos y sinceros siempre.
  • No criticar, señalar o juzgar: si algo te molesta, no saques conclusiones antes de saber el porqué, sean empaticos y conversen antes de emitir juicios que pueden perjudicarles emocionalmente.
  • Trabajar juntos en la resolución de los problemas: si tienen algun problema entre ustedes, hablen y trabajen para mejorar, recuerden que la clave de toda relación exitosa es la buena comunicación, así como también deben trabajar juntos por solventar problemas que alguno se le presente fuera del hogar.
  • Tener espacios para compartir abiertamente: ya sea en casa o afuera de ella, tengan siempre momentos donde puedan conversar y expresar libremente sobre lo que quieran.
  • Apoyarse en los proyectos de vida juntos e individualmente: cada pareja tiene proyectos de vida, apoyense para cumplirlos estableciendo metas y compartiendo las responsabilidades y también apoyense para que cada uno logre sus metas de vida individualmente.
  • Apoyarse en los quehaceres del hogar: una pareja unida no tiene espacio para pensamientos ni machistas ni feministas, ambos deben colaborar en los quehaceres del hogar, compartan esa responsabilidad de forma sana según lo que les guste o anime hacer a cada uno.
  • Darse placer el uno al otro: esto incluye la intimidad sexual, asi como también el darle placer a tu pareja con lo que le guste, ya sea alguna comida, actividad, cine, detalles, etc.

Usen su creatividad y aprovechen para vivir en unidad para que logren tener habitos saludables.

La relación se enriquecerá aún más si se comparten experiencias significativas para cada uno, practicando estos hábitos intencional y consistentemente, se creará una relacion de amor y conexion que aumentará día tras día.

Vale la pena intentarlo ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *